📝    HISTORIA EN BREVE

  • Al crecer juntos, los perros de refugio pueden enseñarles a los niños lecciones importantes que son difíciles de expresar con palabras; características como la determinación y el perdón pueden provenir de la oportunidad especial de rescatar a un perro
  • Visitar el refugio local u organización de rescate animal, para buscar una mascota le abrirá los ojos a tu hijo porque se dará cuenta de que hay muchos animales que necesitan ayuda
  • Los niños pueden aprender la compasión al ayudar a un animal necesitado y al mismo tiempo ver el valor en perros de diferentes tamaños, edades y razas
  • Involucrarse en el proceso de rescate puede enorgullecer a los niños al saber que han hecho una buena acción al rescatar a su nuevo amigo y la gratitud del perro será evidente de inmediato
  • La capacidad del perdón, esperanza y optimismo de los perros rescatados es impresionante y estos también son rasgos que los niños pueden aprender de su amigo rescatado

Los perros pueden ser una parte invaluable de la infancia, al ayudar a los niños a aprender responsabilidades mientras cuidan a su mascota y, en cambio, disfrutar de la compañía y el amor incondicional que recibirán.

Sin embargo, los perros rescatados o de refugio son una raza especial, una que puede ser el complemento perfecto para la vida de un niño. Al crecer juntos, los perros rescatados pueden enseñarles a los niños lecciones importantes que son difíciles de expresar con palabras: características como la determinación y el perdón pueden provenir de la oportunidad especial de rescatar a un perro. Como lo explicó The Bark:

“La adopción proporciona una sabiduría inconsciente. Su presencia, y la misma existencia, exige respeto por la determinación y la astucia que deben poseer por el simple hecho de haber sobrevivido.
Son unos guerreros, ágiles en situación de calle, han visto cosas feas al estar solos y son inteligentes. Y aunque abundan los artículos que hablan sobre los beneficios que un perro puede proporcionarles a los niños, vale la pena explorar por qué los en particular los perros rescatados pueden tener un impacto especial en los niños".

Adoptar un perro de refugio les enseña a los niños sobre la resiliencia

La capacidad de resiliencia o la capacidad de lidiar con el estrés y superar obstáculos en la vida, es una habilidad importante que puede ayudar a los niños y adultos a tener mayor bienestar emocional y éxito en la vida. ¿Y qué mejor ejemplo de resiliencia que un perro rescatado, que ha perseverado a través de las dificultades, pero aún espera que un dueño amoroso lo ayude a tener un nuevo comienzo?

"Los perros de rescate son un ejemplo de la capacidad de resiliencia", señaló The Bark y, de hecho, la practican. Tu hijo tendrá un modelo a seguir de cómo superar la adversidad y puede enorgullecerse de haber ayudado a una mascota que antes no tenía hogar.

Hay aproximadamente 3.3 millones de perros en los refugios de animales de los Estados Unidos y cada uno de ellos desea y merece un hogar amoroso. Por desgracia, muchos (alrededor de 670 000 al año) serán sacrificados antes de que su deseo se haga realidad. La buena noticia es que cada año se adoptan 1,6 millones de perros, y tu hijo puede sentirse bien por salvarle la vida de uno de ellos, lo que a su vez ayuda a abrir un lugar en un refugio para salvar a otro perro.

Rescatar a un perro enseña compasión, esperanza y perdón

Llevar una mascota nueva a casa es una experiencia emocionante y visitar el refugio local u organización de rescate, para buscar a esa mascota le abrirá los ojos a tu hijo porque se dará cuenta de que hay muchos animales que necesitan ayuda. Los niños pueden aprender la compasión al ayudar a un animal necesitado y al mismo tiempo ver la valía de perros de diferentes tamaños, edades y razas.

Involucrarse en el proceso de rescate puede enorgullecer a los niños al saber que han hecho una buena acción al rescatar a su nuevo amigo y la gratitud del perro será evidente de inmediato. La capacidad de perdón, esperanza y optimismo de los perros rescatados es impresionante y estos también son rasgos que los niños pueden aprender de su amigo rescatado.

Si Rover puede venir de un lugar de adversidad y superarlo para convertirse en un perro de familia feliz y amoroso, viviendo cada momento al máximo. Los niños podrán aprender que pueden superar cualquier desafío que se les presente. Las mascotas rescatadas son un gran ejemplo de perdón. De acuerdo con The Bark:

"Lo más bonito es la historia detrás de cada animal. El hecho de que un animal que ha pasado por tanto tenga la capacidad de disfrutar el momento sin ser perseguido por el pasado y sin temor por el futuro, es increíble. A medida que envejecemos el cerebro guarda memorias del pasado y, a través de la experiencia, que es una habilidad más aguda para anticipar el futuro cercano, miramos al pasado o al futuro, pero rara vez nos anclamos en el hoy y el ahora.
Rescatar a un animal les enseña a nuestros hijos a llevar su mentalidad despreocupada hasta la etapa de la adolescencia e, idealmente, hasta la edad adulta, tanto como sea posible. Quizás este regalo, más que ningún otro, ejemplifique el valor de los perros rescatados para ayudar a moldear los años de formación de nuestros hijos".

Cómo elegir un perro de refugio

El entorno de refugio no es ideal para las mascotas, por lo que es común que los animales estén estresados, ansiosos, tímidos o nerviosos en dicho entorno. Un perro que está encerrado es tímido y puede salir de su caparazón una vez en casa, mientras que un perro que parece demasiado revoltoso puede calmarse, así que mantén la mente abierta al considerar qué perros te gustaría conocer mejor.

Es posible que desees llevar un juguete o un premio para romper el hielo cuando sea hora de interactuar con el perro, y si estás con un grupo grande, presentarlo con uno o dos a la vez, para evitar abrumarlo. Asegúrate de que tu hijo también esté presente e involucrado en el proceso de selección. Algunos refugios de animales incluso te permitirán llevarte un perro a casa para hacer una prueba, después de lo cual puedes decidir si quedarte con el animal o regresarlo.

También debes tomar en cuenta que algunos perros de refugio pueden tener problemas de comportamiento y pueden sufrir de ansiedad, miedo o fobias. Cuando lleves a un perro nuevo a casa debes asegurarte de darle tiempo para adaptarse y enseñarle a los niños a respetar esta transición. La confianza mutua que se desarrolla entre tu hijo y tu perro es otro regalo que proviene de esta combinación perfecta, mientras que el amor que le ofrece tu perro puede incluso aumentar su autoestima.

Los niños incluso han revelado que tenían menos conflictos y una mayor satisfacción en la relación con sus mascotas que con sus hermanos. Entonces, si tu hijo te ha expresado interés en ser dueño de un perro, esta es una solicitud que puede ser gratificante para todos los involucrados, y el nuevo mejor amigo de tu hijo puede estar esperando en uno de los muchos refugios de animales.