📝 HISTORIA EN BREVE
- Los cachorros entre 12 y 24 semanas quieren morder todo lo que se les pone enfrente, y eso es parte de su proceso de desarrollo, ya que les ayuda a explorar su entorno, fortalecer los músculos de la mandíbula, limpiar los dientes y sentir alivio durante la dentición
- Al momento de comprar juguetes masticables primero debes considerar la seguridad y la durabilidad. Busca productos con materiales seguros como fibras naturales o caucho de grado A y asegúrate de que el tamaño sea apto para la raza de tu cachorro
- Hay diferentes tipos de juguetes masticables y todos tienen propósitos distintos, por ejemplo, los juguetes de goma son para masticadores agresivos, los juguetes de cuerda son para limpiar los dientes, los juguetes de rompecabezas son para estimular la mente y los peluches con para una mayor comodidad
- Inspecciona y limpia con regularidad los juguetes de tu mascota para evitar que se acumulen las bacterias, remplaza de inmediato los artículos desgastados y siempre supervisa a tu perro mientras juega con su juguete
- Jugar con tu perro mientras utiliza su juguete lo hará más interesante. Es más probable que los perros valoren los juguetes que relacionan con sesiones de juego interactivas con sus dueños
Si acabas de adoptar un cachorro, es posible que ya notaste que parte de su instinto es explorar toda la casa y morder todo lo que se le pone enfrente. Pero, si esto sucede, no lo regañes. Es parte de su naturaleza, sobre todo de su etapa de adolescencia.
Los cachorros tienen la necesidad de masticar
Hay muchas razones por las que a los cachorros les encanta masticar todo lo que encuentran a su paso. Masticar no solo mejora su bienestar general, sino que les permite explorar su entorno, fortalece los músculos de la mandíbula y mantiene sus dientes limpios. Además, les proporciona la estimulación que necesitan para su desarrollo físico y mental.
Al igual que los bebés humanos, los cachorros también tienen una fase de dentición. Por lo general, ocurre entre las semanas 12 y 24. Durante este periodo, los dientes de leche de su cachorro se caen y los dientes permanentes comienzas a salir. Este proceso puede causar molestias y dolor, ya que las encías están muy sensibles, y masticar les hace sentir alivio.
Pero, si bien masticar es parte del proceso natural de su desarrollo, siempre es una sorpresa llegar a casa y encontrarse con todo roto. Para evitar que tu cachorro muerda todo lo que se le pone enfrente, es importante que le compres juguetes masticables aptos para su tamaño y raza.
Consejos para elegir el mejor juguete masticable para tu cachorro
Muchos dueños no saben qué producto elegir al momento de comprar el primer juguete masticable de su cachorro. En la actualidad, hay miles de opciones diferentes, ya sea en tamaño, diseño y material. Pero, un juguete que funciona para un cachorro no es apropiado para otro, ya que cada perro tiene necesidades diferentes.
También hay juguetes masticables que se ven adorables pero que pueden ser peligrosos, como es el caso de los productos que tienen partes sueltas, ya que pueden convertirse en peligro de asfixia o bien, los que contienen sustancias químicas que representan una amenaza para la salud de tu mascota. Por lo tanto, considera las siguientes características, antes de comprar un juguete masticable:1
- Considera la seguridad y la durabilidad, que son dos de las características más importantes: elige juguetes aptos para los hábitos de masticación, la edad y el tamaño de tu cachorro.
- Elige juguetes que se fabriquen con materiales seguros, como fibras naturales o caucho natural de grado A: lee bien la etiqueta para asegurarte de que no contengan sustancias químicas tóxicas como ftalatos o bisfenol A.
- Los juguetes masticables de silicona y caucho son ideales para perros que son masticadores agresivos, ya que pueden soportar la mandíbula más fuerte y al mismo tiempo son seguros para masticar.
- Considera la raza de tu perro al momento de comprar su juguete: las razas grandes pueden asfixiarse con juguetes demasiado pequeños, mientras que los juguetes grandes y duros pueden dañar los dientes en desarrollo de un cachorro de raza pequeña.
- Inspecciona y limpia con regularidad los juguetes masticables de tu mascota para evitar que se acumulen bacterias.
- Tira y remplaza los juguetes que tengan signos de uso y desgaste.
- Siempre supervisa a tu mascota mientras juega, ya que esto garantizará que utilice su juguete de forma correcta.
Los diferentes tipos de juguetes masticables
Ahora te daré algunos ejemplos de juguetes masticables que son seguros y que deberías comprarle a tu cachorro:
- Juguetes de goma: se recomiendan para masticadores agresivos, ya que son muy resistentes. Algunos juguetes masticables de goma incluso funcionan como juguetes de rompecabezas para meterles premios, lo que es un bonus adicional. Para cachorros de entre 4 y 24 semanas, los juguetes de goma más suaves son una mejor opción.
- Juguetes de cuerda: si a tu perro le encanta jugar, este juguete es la mejor opción para el tira y afloja. Las fibras ayudan a limpiar las encías y los dientes de tu mascota, lo que combate la placa. Los juguetes de cuerda se recomiendan para cachorros mayores de razas grandes o perros adultos jóvenes que ya tienen sus dientes permanentes.
- Juguetes de rompecabezas: están diseñados para estimular la mente de los cachorros enérgicos. Si tu cachorro se aburre mucho, dale este tipo de juguete masticable. Los juguetes de rompecabezas se pueden mejorar si les pones premios, lo que mantendrá a tu cachorro entretenido por mucho tiempo.
- Peluches: estos juguetes suaves son suaves y cómodos, y pueden ayudar a tu cachorro a tranquilizarse durante momentos de estrés. Estos juguetes son aptos para los cachorros jóvenes, los cachorros con ansiedad y las razas pequeñas.
A tu cachorro le gustan más sus juguetes cuando los juega contigo
Si quieres que tu cachorro disfrute al máximo los juguetes que le compras, aquí una recomendación: úsalos para jugar con él. Muchos perros suelen perder el interés por los juguetes después de un tiempo; pero si utilizas el juguete para entretenerlo mientras juegan, es probable que llame más su atención. Los perros se interesarán más en los juguetes que relacionan con el tiempo de juego.
Además, trata de ponerle toda tu atención mientras juegan. ¡Hazle saber que te interesa! Recuerda que eres el centro de su universo y amarán más su juguete si lo relacionan con pasar tiempo contigo.