HISTORIA EN BREVE

  • Los bocadillos de carne de cerdo deshebrada para mascotas son un éxito para la mayoría de los perros y gatos, y también pueden ser beneficiosas para los animales con sensibilidades a los alimentos
  • Estos bocadillos están hechos con una receta simple de tres ingredientes supernutritivos, son masticables y húmedos; además, tienen una textura que a la mayoría de las mascotas les encanta, incluyendo los perros y gatos con enfermedades dentales o una boca sensible

Por la Dra. Karen Shaw Becker

La proteína de alta calidad y específica para su especie debe ser la base de cualquier golosina o bocadillo que le ofrezcas a tu mascota. Por desgracia, la mayoría de los bocadillos comerciales contienen carbohidratos (por lo general granos), azúcares y rellenos, y poca o ninguna proteína animal de alto grado.

Incluso las golosinas populares que se compran en el supermercado, como patas, pieles, colas y hocicos, que son 100 % proteínas, no le otorgarán ningún beneficio a tu mascota porque no se pueden digerir. La soya también contiene muchas proteínas, pero no es un alimento biológicamente apropiado para perros ni gatos.

Por suerte, es fácil crear bocadillos para mascotas con muchas proteínas y específicas para su especie. Esta receta es un éxito tanto para gatos como para perros:

Los bocadillos de carne de cerdo deshebrada contienen 3 ingredientes que mejoran la salud

Como mencioné anteriormente, muchas golosinas y bocadillos comerciales para mascotas no brindan nutrición específica según su especie. Ni los perros ni los gatos están diseñados para prosperar con los derivados, rellenos y los granos baratos de la mayoría de las golosinas comerciales. Los bocadillos de alimentos enteros que están hechos con carne real son ideales para la mayoría de las mascotas, y los complementos saludables como los huevos y las semillas los hacen supernutritivos.

Cerdo de cerdo alimentado con pastura (una proteína nueva). Darle a tu perro o gato la misma alimentación durante un período de años, con ingredientes biológicamente inapropiados que se encuentran en la mayoría de los alimentos comerciales para mascotas (incluyendo aditivos y conservadores) o con ingredientes de baja calidad, puede provocar el desarrollo de alergias e intolerancias a los alimentos.

La sensibilidad a los alimentos es muy común en estos días y puede representar un desafío al elegir qué darle a tu mascota. Los animales con alergias a los alimentos deben llevar una de las nuevas dietas proteicas, también conocidas como dietas de eliminación, las cuales estimulan el sistema inmunológico para que ya no tenga reacciones exageradas y permita que el tracto gastrointestinal (GI) se desintoxique, cure y funcione de forma normal.

La nueva proteína debe ser tal como su nombre lo indica: una proteína animal que tu mascota no haya comido antes. Los ejemplos de nuevas proteínas incluyen avestruz, codorniz, conejo, bisonte, pato o incluso caimán y canguro. Sin embargo, la carne de cerdo también se puede usar como una proteína nueva, por lo que incluso las mascotas con alergias pueden disfrutar de estas golosinas de carne de cerdo deshebrada (¡suponiendo que no tengan sensibilidad a la carne de cerdo, por supuesto!).

La carne de cerdo en estos bocadillos es una forma de proteína de alta calidad, incluso para perros y gatos sin alergias. Te recomiendo que busques carne de cerdo de animales alimentados con pastura, ya que, por lo general, tendrá más grasas omega-3.

Huevos orgánicos de gallinas camperas (gallinas criadas en libertad). Los huevos son una fuente fenomenal de proteínas, grasas y otros nutrientes, incluyendo colina y los antioxidantes luteína y zeaxantina. Los huevos orgánicos de gallinas criadas en libertad o "camperas" son mejores en lo que respecta al contenido de nutrientes, mientras que los huevos de gallinas criadas de forma convencional tienen muchas más probabilidades de estar contaminados con bacterias que causan enfermedades, como la salmonella.

Las pruebas han confirmado que los verdaderos huevos de gallinas criadas en libertad son mucho más nutritivos que los huevos criados de forma comercial. Sus niveles de nutrientes son mejores (p. ej., más betacaroteno, ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, D y E, y menos grasas saturadas y colesterol) y tal vez sean el resultado de las diferencias en la alimentación entre las gallinas camperas y las de operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO, por sus siglas en inglés).

Semillas molidas. Agregar semillas molidas a las golosinas caseras para mascotas agrega otro beneficio. Por ejemplo, las semillas de chía contienen muchas proteínas y una gran cantidad de grasas omega-3 de origen vegetal o ácido alfa-linolénico (ALA).

También contienen muchos aminoácidos, antioxidantes, fibra y flavonoides, junto con nutrientes como calcio, fósforo, magnesio, manganeso y niacina. La linaza tiene un perfil nutricional similar, con proteínas beneficiosas, lignanos, fibra, omega-3 y antioxidantes.

Excelente nutrición y textura que la mayoría disfrutará

A los perros y gatos les encantan la carne de cerdo deshebrada porque contiene mucha humedad y la pueden masticar bien. Si tu mascota tiene una enfermedad dental o una boca sensible, estas golosinas son perfectas. Ten en cuenta que las formas bonitas (por ejemplo, un pequeño hueso de perro o forma de pez) de las golosinas comerciales requieren el uso de ingredientes indeseables como granos y otros almidones, sin mencionar rellenos, conservadores, azúcar y otros aditivos.

Esas formas están diseñadas para atraer a los dueños de mascotas, no a las mascotas. De verdad, a tu perro o gato no le importará que sus golosinas caseras no tengan formas lindas. Solo apreciará el sabor, carnosidad y la nutrición que ofrecen.

Si deseas más recetas de premios caseros para mascotas, consulta mi recetario gratuito: Premios caseros para mascotas saludables: Recetas nutritivas para gatos y perros. Este libro electrónico cuenta con muchas ideas de alimentos caseros para perros y gatos que formulé junto con mi madre. Contiene más de 20 recetas apropiadas para cada especie (como bocadillos crujientes, golosinas saludables e incluso postres aptos para mascotas). ¡Sin duda le encantarán a tu mascota!


Fuentes y referencias