HISTORIA EN BREVE
- De acuerdo con los datos del sitio web Pet Food Industry que revelaron diferencias en la forma en que las diferentes generaciones “crían” a sus mascotas, tu generación podría dictar ciertas actitudes y creencias sobre la salud de tu mascota, la forma en que se eligen los alimentos y más
- Los ‘Millennials’ y la generación Z tendieron a tener un nivel mayor de preocupación sobre ciertos problemas de salud y nutrición en sus mascotas
- Por ejemplo, solo el 14 % de los ‘Baby Boomers’ creían que su perro tenía alergias alimentarias o una digestión sensible, en comparación con el 29 % de los ‘Millennials’ y la generación Z
- Los ‘Millennials’ y la generación Z tenían probabilidades más altas de darle a sus mascotas alimentos frescos, crudos, liofilizados o congelados; mientras que solo el 13 % de los dueños ‘Baby Boomers’ usaron alimentos frescos o congelados para sus mascotas, el 29 % de los dueños ‘Millennials’ y generación Z lo hicieron
- Aunque las diferentes generaciones no siempre están de acuerdo, compartir la vida con una mascota es un atractivo universal
Por la Dra. Karen Shaw Becker
De acuerdo con los datos del sitio web Pet Food Industry que revelaron diferencias en la forma en que las diferentes generaciones “crían” a sus mascotas, tu generación podría dictar ciertas actitudes y creencias sobre la salud de tu mascota, la forma en que se eligen los alimentos y más.
Al referirse a un padre de mascotas de "nueva generación", los guardianes de mascotas más jóvenes, en particular los ‘Millennials’ y la generación Z, tenían probabilidades más altas de darle a sus mascotas alimentos frescos, crudos, liofilizados o congelados. Mientras que solo el 13 % de los dueños ‘Baby Boomers’ usaron alimentos frescos o congelados para sus mascotas, el 29 % de los dueños ‘Millennials ‘y generación Z lo hicieron, lo que demuestra que la nutrición de las mascotas podría diferir según la edad de su dueño.
¿Será que los dueños más jóvenes de mascotas de verdad están preocupados?
Los ‘Millennials’ y la generación Z tendieron a tener un nivel mayor de preocupación sobre ciertos problemas de salud y nutrición en sus mascotas. Por ejemplo, solo el 14 % de los ‘Baby Boomers’ creían que su perro tenía alergias alimentarias o una digestión sensible, en comparación con el 29 % de los ‘Millennials’ y la generación Z. De manera similar, solo el 17% de los ‘Baby Boomers’ creían que sus perros tenían un exceso de peso, en comparación con el 27 % de los dueños de generaciones más jóvenes.
En otro ejemplo, el 27 % de los dueños d’Baby Boomer’ dijeron que sus mascotas tenían problemas de ansiedad o estrés, en comparación con el 32 % de los dueños de la generación X y el 35 % de los ‘Millennials’ y la generación Z. Otros índices de salud y bienestar, como darle a tu perro suplementos nutricionales o afirmar que tenían un perro con necesidades especiales relacionadas con el envejecimiento, siguieron tendencias similares, con probabilidades más bajas de que los ‘Baby Boomers’ lo reportaran más que los de la generación X, ‘Millennials’ o los de la generación Z.
Lo mismo sucedió con los gatos, que en comparación con los perros, eran menos propensos a obtener opciones "alternativas" y, a menudo, opciones más saludables de alimentos para mascotas como opciones frescas, crudas o liofilizadas. Mientras que el 24 % de los ‘Millennials’ y los de la generación Z alimentaron a sus gatos con estas opciones, por lo general de mayor calidad, y más apropiadas para la especie, solo el 9 % de los ‘Baby Boomers’ lo hizo.
El informe sugiere que las generaciones más jóvenes podrían tener más expectativas cuando se trata de cuidar a su mascota y elegir productos para ese fin:
“Dentro de la categoría de alimentos para mascotas, las mayores expectativas de los ‘Millennials’ y de la generación Z también son evidentes en otras medidas. Entre los dueños de perros o gatos, por ejemplo, como lo indicó Packaged Facts en Petfood Forum 2021, solo el 39 % de los ‘Millennials’ y la generación Z dicen estar 'muy satisfechos' con los alimentos para mascotas que usan, en comparación con el 66 % de los ‘Baby Boomers’ y el 69 % de sus contrapartes de más edad”.
Incrementa la cantidad de jovenes con mascotas
Cabe destacar que, durante la pandemia, las generaciones más jóvenes como los ‘Millennials’ y la generación Z fueron las más propensas de adquirir una mascota; de hecho, el 25 % de los dueños de mascotas que pertenecen a dichas generaciones adquirieron más. Entre los ‘Baby Boomers’, solo el 9% adoptó una nueva mascota. De acuerdo con Packaged Facts:
Desde una perspectiva de más de 10 años, la demografía es una de las razones por la que se adoptaron más perros. Lo que impulsa esta tendencia son diversas dinámicas, entre las que se encuentra el envejecimiento de la población de Estados Unidos, los cambios en la composición de los hogares del país y el creciente atractivo de los perros ante los grupos demográficos que solían ser menos propensos a adoptar uno como mascota".
Estas tendencias se han filtrado en la compra de viviendas. En un análisis de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de los Estados Unidos (NAR, por sus siglas en inglés) centrado en las tendencias generacionales de compradores y vendedores de viviendas, se reveló que el 29 % de los ‘Millennials’ que quieren comprar una casa eligieron un lugar pensando en su mascota. Además de la proximidad a un veterinario, los compradores ‘Millennials’ jóvenes estaban interesados en áreas con espacios al aire libre disponibles para mascotas.
A modo de comparación, el 20 % de los ‘Millennials’ mayores, el 15 % de los de la generación X y el 16 % de los ‘Baby Boomers’ también dijeron que sus mascotas influyeron al elegir el vecindario. Es comprensible que las actitudes hacia la tenencia de mascotas puedan cambiar en diferentes etapas de la vida. Una encuesta realizada por la Asociación Americana de Productos para Mascotas descubrió que los ‘Millennials’ poseían el 32 % de todas las mascotas desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021, lo que los convierte en la generación con más mascotas.
Para los ‘Millennials’, las mascotas podrían ser vistas como "niños principiantes", mientras que los ‘Baby Boomers’ también podrían sentirse atraídos por tener una mascota ya que sus propios hijos ya se fueron de casa. Los ‘Baby Boomers’ quedaron en segundo lugar entre las generaciones de dueños de mascotas, lo que representó el 27 % de todas las mascotas, mientras que los de la generación X ocuparon el último lugar, con un 24 %.
Tener una mascota es beneficioso para todas las edades
Aunque las diferentes generaciones no siempre están de acuerdo, compartir la vida con una mascota es algo que tiene una atractivo universal. Si suponemos que tu estilo de vida y salud respaldan la capacidad de invertir tu tiempo y finanzas para cuidar a una mascota, agregar un animal a tu hogar puede brindarte compañía, propósito y diversión a tus días.
Además, los beneficios de tener una mascota, que incluyen desde fomentar la actividad física y la rutina hasta ofrecer amor incondicional y un respiro en medio de la soledad, trascienden la edad; sin importar tu generación o etapa de la vida, las mascotas podrían llenar un vacío que ni siquiera sabías que existía.
Es más probable que las generaciones más jóvenes vean a sus mascotas como "niños peludos", en comparación con las generaciones mayores, pero el informe sugiere que es probable que estas actitudes se transmitan a todas las edades:
“Este es el caso no solo porque los Millennials y los de la generación Z representan la pluralidad (44 %) de los dueños de perros o gatos, y porque son las generaciones emergentes, sino porque sus actitudes y prioridades también se transmitieron a los Boomers y a los adultos mayores”.